El Silleda se impone en el derbi comarcal al Lalín (0-1)

La Voz

SILLEDA

rober amado

Los lainenses tienen una victoria en cuatro partidos y los silledenses tres victoriras

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica destacaba en esta jornada el partido adelantado a la tarde de ayer entre el Lalín y el Silleda. El derbi comarcal se decantó a favor de los visitantes, que se impusieron por la mínima en el estadio Manuel Anxo Cortizo ya en la recta final del choque.

Los lalinenses salieron con más ímpetu y buscaron aprovechar el aire a favor. Achucharon la portería rival, con numerosos córneres a favor y con alguna ocasión que no lograron materializar. El Silleda se plantaba bien en defensa para contener esos ataques.

En la segunda mitad el choque se equilibró más, sin tanta intensidad de los locales mientras los silledenses poco a poco subían sus prestaciones. Su presión arriba en la recta final terminó por dar frutos en el 85 con el tanto de José Manuel que supuso la victoria. Una relativa sorpresa que deja al Lalín tocado, con una victoria en cuatro partidos, mientras el Silleda ya suma tres.

La jornada se completa hoy con el Piloño frente al Sigüeiro en el Marco do Camballón a las 16.30 horas y la visita del Agolada a las 17.00 al Unión.