DepoTermal oferta 4.343 plazas para mayores a partir del mes de septiembre

alicia manso, o. p. LALIN / LA VOZ

SILLEDA

Digna Rivas visitó con Manuel Cuíña el hotel Vía Argentum, que dirige Jaime Ferrer

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La diputada provincial de Cohesión Social y Xuventude, Digna Rivas, visitó ayer el hotel Vía Argentum de Silleda, una visita en la que estuvo acompaña por el alcalde de la localidad, Manuel Cuíña y el director del establecimiento hotelero, José Jaime Ferrer. Se trata de la cuarta y última de una serie de visitas que Rivas hizo a lo largo de los balnearios de la provincia antes de que comience en septiembre el programa DepoTermal.

Este programa de termalismo pretende fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a la vez que ser un plan dinamizador de la economía provincial para impulsar la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector turístico durante los períodos de menos actividad del mismo.

Con un presupuesto de más de 100.000 euros, el programa cuenta con dos variedades: la de asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas, y la de pernocta en régimen de pensión completa. DepoTermal tuvo una enorme acogida recibiendo 4.286 solicitudes para las 4.343 plazas ofertadas, por lo que prácticamente llegaron a completar la oferta.

Por primera vez este año se reservaron 434 plazas gratuitas para personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión, que antes no podían acceder por motivos económicos.

Digna Rivas recordó que hay muchos usuarios que eligen spa, como es el caso del Vía Argentum, además de los balnearios. Cada lugar tiene sus particularidades y lo que pretenden a la hora de configurar el programa es que los usuarios tengan una diversidad de opciones entre las que puedan elegir la más adecuada. Asimismo aseguró que «é unha marabilla poder ver de primeira man o que os usuarios de DepoTermal van gozar».

Atractivos de Silleda

Por otro lado, el alcalde de Silleda, aseguró sentirse «encantado de que a Deputación veña coñecer o que todos os silledenses xa sabemos: que a nosa vila e este hotel son unha marabilla» y agradeció a la Deputación por contar con ellos para este plan. Asimismo anima a todas las personas a que participen en el programa y «dean unha volta por Silleda, xa que o que temos aquí non o hai noutro concello». El programa DepoTermal se llevará a cabo en doce espacios escogidos por la institución provincial entre los meses de septiembre y diciembre.