Continúan los trabajos de rehabilitación de la capilla de San Sebastián en Moalde

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Planean que estén ya acabadas para el próximo día 24

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la firma de un convenio con el Obispado de Lugo para el arreglo de la capilla de San Sebastián, en la parroquia de Moalde, el Concello de Silleda adjudicó los trabajos a la empresa Construcciones Míguez Xestoso, que ya comenzaron con las obras de rehabilitación del edificio.

Las obras avanzan a buen paso y planean que estén ya acabadas para el próximo día 24, jornada en la que se celebra la popular romería de la capilla. La demanda de las mejoras en el enclave religioso provenía de una vieja petición de los vecinos de la parroquia y alrededores.

La capilla está situada en la cumbre del Alto de Xindiriz, con cerca de 700 metros de altitud, en un entorno con grandes vistas a los valles que lo rodean. Dedicada a San Sebastián, tiene una planta rectangular y cuenta con un soportal de acceso en la entrada principal.

Las obras consisten en la sustitución de la cubierta y la recuperación de las fachadas interiores, retirando el mortero aplicado y encintando de nuevo la piedra. El presupuesto total del proyecto asciende a poco más de 23.000 euros, con IVA incluido. Para sufragar este coste, el Obispado lucense accedió a aportar 4.000 euros, siendo el Concello el que complemente el resto de la cantidad requerida para la mejora.

El gobierno municipal no descarta llevar a cabo otras actuaciones en la zona, como la construcción de un mirador para poder aprovechar las grandes vistas que ofrece este privilegiado enclave.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se acercó a visitar la evolución de las obras ayer: «Con esta iniciativa preténdese conservar a tipoloxía orixinal da construcción, ademais de dar resposta a unha vella demanda veciñal, recuperando unha capela con grande tradición, situada nun enclave con gran valor paisaxístico», declaraba el regidor silledense.