Realizan obras de mejora en los colegios de Silleda y A Bandeira

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los trabajos incluyen actuaciones en cubiertas y pintura

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda realiza tareas de acondicionamiento y mejora en centros educativos del municipio, para ponerlos a punto para el inicio del curso en septiembre. El alcalde, Manuel Cuíña, visitó con la concejala de Educación, Pili Peón, las obras que se acometen en el centro de A Bandeira. Unos trabajos que incluyen labores de limpieza en el tejado del colegio y en las canalizaciones que recogen el agua ?que presentaban mucha suciedad?, reponiéndose también las dañadas en la parte posterior del edificio, realizando también el sellado de las grietas de terrazas para solucionar los problemas de humedad. Otro de los trabajos será reparar roturas en el alambre de cierre.

Por su parte, en el colegio de Silleda se acomete el pintado en distintas zonas y el arreglo de la entrada al recinto por la puerta de la calle de la Estación, que acumulaba gran cantidad de agua en días de lluvia, dificultando así la entrada de los chavales al recinto escolar.

Son trabajos de la brigada municipal complementarios a otros que acomete la Xunta, como la sustitución de la caldera de calefacción, o reparación del tejado del edificio de infantil en el centro silledense. Desde el Concello agradecen a la Xunta estos trabajos, aunque apuntan que llegan con mucha tardanza.