Tres empresas optan al servicio de recogida de basuras en Silleda para cuatro años

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Concello remitirá ahora las condiciones técnicas a la Diputación para su evaluación

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres empresas optan de nuevo al concurso del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos promovido por el Concello de Silleda. La primera licitación fue anulada por decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contracturales dependiente del Ministerio de Hacienda, tras el recurso presentación por la Asociación Galega de Pequeños Empresarios. En aquella ocasión se habían presentado en plazo tres firmas para hacerse con el contrato de cuatro años de duración, la misma cifra que en esta segunda convocatoria.

La licitación se realizó por un importe global máximo de 840.000 euros, a razón de 210.000 por cada uno de los años del contrato. El Concello silledense procedía ayer a la apertura de los sobres A dentro del proceso de adjudicación, que contenían la documentación de las tres empresas que presentaron oferta. En concreto se trata de Servicios dos Concellos Galegos S. L. U., Urbaser y Soil Recovery S. L. Hubo algún representante de estas firmas en el acto y se comprobó que toda la documentación presentada está correcta.

Tras comprobar la validez de la documentación, el gobierno silledense remitirá ahora el sobre B, con las condiciones técnicas, a la Diputación de Pontevedra. Será la institución provincial la que haga la valoración técnica -había colaborado con el Concello en la elaboración del pliego de cláusulas de la licitación- y cuyo informe se tendrá en cuenta después. En concreto cuando se proceda a la apertura del sobre C, que contiene la oferta económica y con el que se tomará la decisión sobre la adjudicación del servicio.