La Diputación encargará un proyecto para urbanizar el acceso al futuro centro de día silledense

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Manuel Cuía se reunió con el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se entrevistó ayer con el diputado de Mobilidade del gobierno provincial, Uxío Benítez, para analizar el proyecto de urbanización del acceso al entorno del futuro centro de día residencial. El regidor destacó que en próximas fechas la Diputación encargará el proyecto para ejecutar las obras de urbanización, en el tramo entre la rotonda de la Semana Verde hasta las aceras ya existentes en el lugar de Outeiro, donde irá la futura infraestructura de servicio social. Cuíña agradeció la disponibilidad de Uxío Benítez y del personal de la Diputación para agilizar este proyecto.

Por otra parte, también planteó al diputado de Mobilidade la necesidad de acondicionar el acceso al Castro de Toiriz. Reconocía Manuel Cuíña que se encuentra en «moi malas condicións». Según apuntó el regidor, Uxío Benítez se comprometió a reparar en las próximas semanas esos accesos. En principio se baraja el mes de septiembre. Para ello se procederá a aplicar una capa de aglomerado que facilitará la entrada a este enclave de interés patrimonial.

Sin dejar la actualidad silledense, la corporación celebrará hoy sesión plenaria, con la consulta popular sobre el traslado del consistorio como tema principal.