Silleda inicia obras para dar sentido único y mayor espacio de aparcamiento en Rúa do Agro

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

En marcha también los trabajos de cierre de las pistas de pádel

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda inició ayer los trabajos de remodelación urbana y circulatoria en la Rúa do Agro, vial que enlaza la travesía Trasdeza con Rúa do Camiño dos Castro de Toiriz, cuya entrada parte justo de delante del consistorio.

Es una calle estratégica para el aparcamiento de usuarios del consistorio, de Correos y de establecimientos lindantes. Por eso su ajuste fue llevado a un reciente pleno para dotar el vial con mayor volumen de superficie de aparcamiento y para lo que se adoptó la decisión de darle un sentido único de circulación, que será de Trasdeza hacia el Camiño dos Castros.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Areán, incluyen la señalización viaria acorde con el nuevo ajuste de circulación con el pintado de una línea longitudinal discontinua de delimitación de arcén de estacionamiento en el margen izquierdo duplicándose con esta medida el espacio actual, según informa el gobierno local silledense.

La actuación incluye un pequeño tramo de acera en el margen izquierdo en su entronque con la vía Trasdeza donde actualmente un inmueble interrumpe la actual acera de modo que los peatones deben invadir la calzada, con lo que esta circunstancia y el riesgo que conlleva quedará eliminado con la acera.

Cierre de las pistas de pádel

El edil de Obras, Klaus Brey, visito ayer las obras de cierre del las pistas de pádel asentada en O Castro. Las obras fueron adjudicadas a Endenor, Mantenimiento y Servicios SL por 39.796 euros y comenzaron la pasada semana. Estos trabajos tienen un margen de tiempo de 55 días para su conclusión. Los trabajos consisten en el cierre lateral de las dos pistas con muro de fábrica de 3,40 metros de altura y luego placa de polipropileno de 1,40 metros salvo en el sur y una placa de acero prelacado.