Silleda premia en un concurso a las comisiones festivas que mejor fomenten el empadronamiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El galardón son 1.500 euros en metálico

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de incrementar el número de habitantes cualquier actuación que sume es bien recibida. El Concello de Silleda busca el apoyo de los colectivos y asociaciones legalmente constituidas encargadas de la organización de fiestas gastronómicas o patronales en el municipio. Y lo a hace a través de un concurso que premiará a las comisiones que mejor promocionen el Concello de Silleda y fomenten el empadronamiento en el mismo valorando la originalidad.

El colectivo ganador se llevará 1.500 euros en metálico que tendrán que ser gastados en la financiación de la fiesta en cuestión, bien en la presente edición de este año o en la de años posteriores.

Al certamen podrán concurrir todas las campañas organizadas este año desde el 1 de enero al 31 de octubre. El jurado valorará especialmente la originalidad y la calidad de la campaña, el número de destinatarios de la misma, su impacto tanto dentro como fuera del municipio y «calquera outro aspecto a ter en conta que axude a conseguir os obxetivos da campaña». Los interesados podrán consultar las bases de la campaña en la página web del Concello www.silleda.es a partir de la próxima semana.

El lema del certamen es Nas festas... somos máis y a él se podrán presentar todos los trabajos que formen parte de la campaña promocional de las fiestas. Las comisiones o los colectivos organizadores de la misma deben presentar, según apuntan desde el Concello, una memoria. En ella, deben hacer constar y especificar las actividades de promoción de la fiesta en la que se abarquen cuestiones relacionadas con el empadronamiento entre ellas cartaces, actos de presentación del evento o la publicidad de lugares turísticos durante las fiestas.

La iniciativa se encuadra dentro de la campaña de empadronamiento que el Concello de Silleda presentó hace unos días. El objetivo es además de sumar vecinos empadronados y, promocionar también los encantos y la riqueza de estas tierras de Trasdeza. Las asociaciones podrán echar mano del material promocional del que dispone el Concello siempre que esté desocupado.