Galiforest incluye el uso de drones en la gestión forestal

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Se abordará en las jornadas técnicas del monográfico

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El monográfico forestal Galiforest, que se desarrollara del 30 de junio al 2 de julio en Sergude, Boqueixón, incluirá en su programación además de capítulos de negocio e innovación, foros de puesta en común de la realidad forestal y actividades con papel relevante en las jornadas técnicas.

Arrancará el día 30 la jornada técnica Gestión forestal, certificación FSC España e innovación. El encuentro lo abrirá Marcos Estévez, gestor de proyectos de FSC España, incidiendo en la certificación y en la innovación.

Crecimiento del eucalipto

En el foro se dará a conocer una aplicación web,

Euca Tool

, para estimar el crecimiento y producción de las plantaciones de eucalipto en Galicia. La presentará el investigador Alberto Rojo.

Desde la universidades de Santiago y de Vigo, Ramón Díaz y Julia Armesto, acercarán a Galiforest, respectivamente, la aplicación de drones a la gestión forestal y la tecnología LIDAR al inventario forestal que determina la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficial utilizando un haz láser pulsado.

Sobre innovación y gestión forestal en el grupo Ence incidirá la experta del grupo Isabel Sánchez y sobre mejora de la ergonomía y rendimientos en la explotación con cable de arrastre intervendrá Juan Majadas del Cetemas asturiano.