Tres días de música y amor en el primer Love Festival, que se celebrará en julio en Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

El recinto ferial acogerá conciertos, gastronomía, exposiciones, charlas y juegos de verano

27 may 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

La Unión, y en su nombre Tatyana Fornés y Xoán Leiro, prometen una experiencia única, tres días de buen rollo, mucha música, amor y diversión en la primera edición del Love Festival que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en el recinto ferial de Silleda. La Fundación Feira Internacional de Galicia aporta al evento unas instalaciones de lujo, un espacio rodeado de naturaleza que dará cabida a una zona de acampada, para tiendas y para furgonetas camper y a los distintos ambientes con los que contará el festival.

Entre ellos dos escenarios, una zona chill out, de food-trucks y de diversión entre la que no faltarán juegos de agua y un concurso de flotadores.

Los organizadores destacan que es un festival apto para todas las edades. Ayer se presentó en el recinto ferial. El gerente de la Feira Internacional, Ricardo Durán, subrayó que «nunca tuvimos un festival de varios días» que supone «un nuevo producto» dentro de las medidas de diversificación y potenciación de los recursos que ofrecen las instalaciones silledenses.

Aunque el cartel del festival todavía no está completo están ya anunciada la presencia de grupos como la banda gallega Igloo, que constituye una de las referencias nacionales de la escena indie. Sus componentes estuvieron presentes ayer en la presentación. Beni Ferreiro, guitarra y voz de la banda, expresaba su satisfacción por poder tocar en Silleda y recordaba que estudió en el María Inmaculada y tiene familia en Lalín y en Laro.

Tocará también Macaco, Nash, Sidonie, Corizonas, Dorian, La Habitación Roja, Delorean, Carlos Sadnes,.... A estos se suman Siloé, que presentará su nuevo disco La verdad. Los mismo harán Hola a todo el mundo, que presentará su último trabajo Away. Corizonas hará lo mismo con Nueva Dimensión Vital y La Habitación Roja con Sagrado Corazón. a ellos se sumarán el Dj Nano y 2Maniaks.

El cartel aún no está cerrado y los organizadores anuncian la presencia también de bandas de la zona. Xoán Leiro y Tatyana Fornés destacaron el espíritu del festival que califican como la fiesta del amor y un festival de sentimientos que hace fluir el amor, la fraternidad y que lanza mensajes claros de no a la violencia utilizando la música y el arte como armas para fomentar la tolerancia y la paz.

El espíritu Love pretende también contribuir a la defensa de los bosques y dedican esta primera edición al monte con el mensaje «no al fuego».

Sonido durante las 24 horas con DJs y servicio de autobuses desde Santiago

El precio para los tres días del festival en venta anticipada es de 35 euros on line. El precio para un día es de 25 euros y las entradas se pueden adquirir en taquilla. La zona de acampada dispone de zona de acampada gratuita con duchas y baños y una zona habilitada para furgonetas. Se podrá acampar desde el jueves, 28 de julio, a las 16.00 horas hasta el domingo 31, a las 16.00 horas.

La organización ofrece una línea de autobús que saldrán desde la estación de tren de Santiago y que comunicará la capital gallega con Silleda. La idea es que el servicio se realice cada hora con billetes a precios populares. La oferta musical del recinto se completa con una variada agenda cultural, con exposiciones de fotografías, pintura y vídeo arte, la celebración de charlas y juegos de verano., una zona de relax con DJs y una gastronómica con propuestas de vanguardia.

El festival cuenta también con un espíritu solidario que se plasma en la celebración de un mercadillo solidario para recaudar fondos para la infancia. Love festival colabora con asociaciones como Apainf, una ONG formada por médicos que trabaja en los campamentos palestinos del Líbano y el colectivo medioambiental Coge3.

En caso de lluvia, las instalaciones del recinto ferial darán cobijo a cubierto a toda la programación y actividades previstas. El festival, que nace con espíritu itinerante, ya piensa en Silleda como escenario de nuevas ediciones.

Producciones La Unión tiene tras de sí una amplia experiencia en la organización de conciertos de una larga lista de artistas como David Civera, Revólver o Sergio Dalma, entre otros muchos, y en la de eventos de todo tipo como la celebración de la Copa de Liga del Atlético Madrid en 2014 o el Sitges Gay Pride el pasado año.