«Tardes de Primavera es nuestra cita más preciada y emotiva»

amelia ferreiroa

SILLEDA

.

La Coral Polifónica de Silleda organiza este sábado un encuentro musical con formaciones de Mos y Mondariz

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Coral Polifónica de Silleda se vuelca un año más, y van veintisiete, en la organización de las Tardes de Primavera. La cita está cerrada para este sábado, a las 21 horas, en el salón parroquial. Un evento de fuerte arraigo sentimental para coralistas y presidenta de la formación silledense Dorita Parada.

-¿De todos los conciertos que realizan Tardes de Primavera sigue siendo el más entrañable?

-Es nuestra cita más preciada y emotiva. Son muchos años manteniendo este concierto. En el año 1989 nos juntamos para este proyecto, nuestra presentación al público fue en el 90, y al año siguiente celebramos la primera edición de las Tardes de Primavera.

-¿Dónde radica el secreto de tal continuidad?

-El secreto está en el amor que tenemos por el canto y en que contamos con un director magnífico. Es una auténtica pasada! Llevamos con Manuel Molinos desde el comienzo y estamos encantados.

-Salieran al escenario 53 coralistas en el 90. Actualmente son unos 35, ¿número suficiente?

-Creo que el volumen de voces no influye en la calidad de una coral. Fuimos 53 en los comienzos pero por distintos motivos algunos lo fueron dejando... Otros estamos desde los inicios y seguimos...

-Habría que hacerles algún reconocimiento a los veteranos.

-Lo comentamos en alguna ocasión. No se descarta hacer algo en un futuro.

-Volviendo a la cita sabatina, ¿qué corales están invitadas?

-Estará la Coral de Tameiga (Mos) y la de Santa Baia de Mondariz. Nosotros preparamos un repertorio con cinco canciones que espero que gusten a todo el mundo. No faltará la interpretación de la pieza «El peregrino», con arreglos de Manuel Molinos, que nos piden siempre.