Lamela y Piloño acceden a cuartos en Copa do Sar

j. B. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lamela y Piloño consiguieron superar los octavos de final de la Copa do Sar, eliminatoria donde solo quedó apeado el Silleda. El Lamela se imponía por 2-0 al Carcacía en el partido de vuelta disputado este domingo en el campo de Mularedos. En la ida habían firmado tablas sin goles. Los silledenses se adelantaron en el marcado en el arranque del partido, pero el segundo tanto no lo conseguían casi hasta el final.

Antes de sentenciar el choque, el Lamela gozó de varias ocasiones para lograr el tanto de la tranquilidad. Se mostraron muy superiores en todo momento al rival, aunque jugaron muchos minutos con el riesgo de encajar un gol del Carcacía que les hubiese dejado fuera de la competición. El Lamela se enfrentará en siguiente ronda al Porto do Son, en principio asequible, recién ascendido de Tercera Autonómica.

El segundo equipo clasificado de la zona fue el Piloño, que se imponía por 2-0 en el campo de O Camballón al Atlético Oleiros. Los cruceños ya tenían prácticamente asegurado el pase a cuartos de final tras haberse impuesto en la ida al conjunto coruñeses por 1-5. Su próximo rival también milita en Primera Autonómica, el Tordoia. Mientras, el Silleda caía goleado en el campo del Flavia por 5-0 y quedaban eliminados. En Outeiriño habían firmado empate sin goles.

fútbol

José Luis Padín asume la presidencia del club de Mularedos

Además del partido de Copa do Sar, la jornada del domingo contó con otras dos iniciativas por parte del Lamela. Los socios celebraron su comida anual de confraternidad y además celebraron elecciones para renovar directiva. Entre los cuatro candidatos se optó por designar para el cargo a José Luis Padín, que toma el relevo de Benito Rey. Cada dos años hay cambio en el cargo además de rotación entre los directivos, con alguna alta y baja.

La junta actual estará en su cargo hasta el día 30 de junio y después lo hará la nueva, a cuya confección se pondrá a trabajar estos días José Luis Padín. Confía en la continuidad de la mayoría del equipo existente. Avanzó el nuevo presidente su intención de contar para la próxima temporada tanto con el actual entrenador como el grueso de la plantilla.