Jornada de puertas abiertas para familiares en Medelo

f. b.

SILLEDA

miguel souto

Los visitantes comprobaron como es un día normal de los usuarios

01 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El centro que gestiona Cogami en Medelo acogió ayer una jornada de puertas abiertas para los familiares de los usuarios. Una docena de personas acudieron a la llamada, para comprobar como es el día a día de sus seres queridos en las instalaciones de Silleda. En estos momentos, el centro cuenta con 21 usuarios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes y de los concellos de Vedra, Boqueixón y Cuntis.

Los familiares tuvieron la oportunidad de ver como las personas con discapacidad que asisten a las instalaciones participaban en diferentes talleres, como el de cestos, trabajo con cuero o el que realizan en la huerta. Muchos de los visitantes comieron en las instalaciones. El menú era el que estaba preparado para el día, pero contaba con un plato especial, la empanada de manzana que sus familiares habían cocinado el día anterior.

Desde el centro apuntaron que su intención es hacer este tipo de actividad una vez al año, ya que cuentan con trato diario con las familias al recoger y llevar a los usuarios. Una trabajadora social, que acude una vez a la semana, también mantuvo sesiones individualizadas con los familiares.