La Feira da Enerxía analizará la aplicación de la biomasa en agroalimentaria y servicios

La Voz

SILLEDA

EnergyLab organizará en la feria un taller sobre financiación de proyectos europeos

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Economía Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación, organiza el día 15 en el marco de la Feira da Enerxía en Silleda el III Foro da Biomasa de Galicia. Analizará la aplicación de esta fuente energética a áreas como la agropecuaria, alimentaria y de servicios.

Ángel Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas, inaugurará las jornadas donde en diversas ponencias se incidirá en la estrategia integral de impulso de la biomasa de la Xunta o el etiquetado energético en calderas y estufas de biomasa o la viabilidad técnica y económica de la biomasa térmica en el sector agroalimentario.

Experiencias concretas

Un panel de usos sectoriales en Galicia analizará la aplicación de la biomasa en los sectores agropecuario, de servicios, público y de panaderías. Experiencias concretas serán explicadas por representantes de Avícola Portela, Balneario de Mondariz, Geriatros, Servizo Galego de Saúde y Panaderías Cunha.

Un bloque temático de este foro lo organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa bajo el título de Conecta Bioenergía: solucións con biomasa para municipios en Galicia. Se hablará de biomasa térmica en Galicia y se aportarán por representantes municipales casos de uso de la biomasa en edificios y equipamientos públicos en los concellos de Xove, Palas de Rei y Vilamarín.

La Xunta, a través del Inega, forma parte del comité organizador de la Feira da Enerxía de Galicia que acoge el Foro de la Biomasa y reúne 30 entidades.

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, participará en la Feira da Enerxía con propuestas, innovaciones y conocimientos en este ámbito. Es además miembro del comité organizador y presenta stand propio.

Acude a la feria para mostrar su alta capacidad técnica en diversos aspectos de eficiencia energética, que le convierte en aliado de proyectos de innovación e investigación energética, en edificación, industria, movilidad y energías alternativas.

EnergyLab además de participar en varias jornadas técnicas, organizará un taller sobre financiación de proyectos europeos.

Este centro mostrará desde su stand proyectos I+D desarrollados e informará de su cartera de pedidos de servicios. También asesorará al público asistente sobre nuevas tecnologías en eficiencia energética.

EnergyLab es centro de referencia internacional especializado en el impulso de la eficiencia y la sostenibilidad energética a través de la innovación.