Cuíña reorganiza las tareas de gobierno y da Urbanismo a Brey

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El primer teniente de alcalde incrementa de forma significativa sus competencias, con un área antes en manos del regidor

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Klaus Brey gana peso en el gobierno socialista de Silleda tras la reorganización de tareas al asumir la concejalía de Urbanismo. El primer teniente de alcalde continuará además con las competencias en Medio Ambiente y Obras e Servizos. La decisión se adoptó ayer en junta de gobierno local. El regidor, Manuel Cuíña, deja así una de las áreas municipales más significativas pero a la vez de mayor volumen de trabajo.

Una modificación de competencias que Manuel Cuíña justifica en su actual carga de trabajo. «A axenda diaria, a coordinación e supervisión de todos os departamentos municipais e outras obrigas esixen unha maior dedicación na alcaldía e por iso optamos por realizar este cambio», apuntó el regidor. Continuará con las competencias de Facenda, Seguridade, Tráfico y Réxime Interior además de las de Alcaldía. Manuel Cuíña incrementó en este mandato sus responsabilidades en otros organismos municipalistas, tras entrar en la ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), presidida por el regidor también socialista de O Barco, Alfredo García. Y se suma su presencia en la comisión de Benestar de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), que preside el regidor de Vigo, Abel Caballero (PSOE).

Brey ostenta junto a Cuíña una de las dos dedicaciones exclusivas en el gobierno silledense y ahora tendrá a su cargo uno de los departamentos con más peso, máxime cuando está pendiente la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Un «reto» como el mismo alcalde asegura y que se quiere agilizar en los plazos.