Silleda quiere crear un club y una escuela de atletismo con apoyo de Cristián Díaz

La Voz

SILLEDA

Cuíña, Díaz y González mantuvieron ayer una reunión de trabajo.
Cuíña, Díaz y González mantuvieron ayer una reunión de trabajo.

Regidor, concejala de Deportes y atleta se entrevistaron ayer

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El reciente éxito del atleta silledense Cristián Díaz, primer español en el maratón de Berlín, llevó al Concello de Silleda a contactar con él para transmitirle su felicitación. Una conversación donde se planteó la posibilidad de poner en marcha un club y una escuela de atletismo en este municipio dezano.

El deportista mantenía ayer una reunión con el regidor, Manuel Cuíña, y la concejala de Deportes, Ana Luisa González. En este encuentro se comenzaron a sentar las bases para hacer realidad esa escuela y un club silledense de atletismo. González consideró a Cristián Díaz la persona idónea para asesorar al gobierno local en la puesta en marcha de esta iniciativa. La pretensión es contar con un club federado para participar en competiciones y una escuela para generar cantera en este deporte.

Por el momento no se fijan plazos para gestar estos proyectos, con la previsión del departamento municipal de ir trabajando en los próximos meses. El gobierno local quiso agradecer también la disponibilidad de Cristián Díaz y su implicación personal en esta apuesta deportiva.

Cristián Díaz se mostró dispuesto a colaborar en la gestación del club. Participó con éxito en el maratón berlinés, donde logró entrar en el puesto 25º entre más de 10.000 participantes. Logró la mejor marca entre la representación española, con atletas profesionales que buscaban marca para los Juegos de Río.