Deztápate arranca el día 3 con 18 establecimientos participantes en la zona

La Voz

SILLEDA

Habrá premios para los clientes, que elegirán las mejores tapas

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La AED tiene ya en marcha la sexta edición del concurso de tapas Deztápate, que contará con la participación de 18 establecimientos, todos ellos en Lalín excepto uno que está en Silleda. El certamen se desarrollará durante once jornadas, entre el jueves 3 de septiembre y el domingo 13.

Al igual que en anteriores ediciones, los clientes que acudan a todos los locales podrán votar por sus tres tapas preferidas, y sus opiniones determinarán las mejores creaciones de este año. Además, optarán a un premio directo de 420 euros en metálico y también a los habilitados para aquellos que solo completen alguna de las dos rutas en que se distribuye el certamen. Así, habrá cinco premios iguales para cada una: tres botellas Magnum de Viña Pomal, un lote de productos de Embutidos Lalinense y otro de aceites Abril, junto con premios directos de lotes de esta última marca hasta agotar existencias para los primeros clientes que presenten su papeleta de participación con todos los sellos en la sede de la AED.

Participan en Deztápate A Casa do Gato, A Mina, A Cunca, hotel Pontiñas, hotel Villanueva, Pazo de Bendoiro, Pulpería Roque, La Molinera, Rúa, Pincho, Polo, Cabanas, Rosaleda, O Picoteo, Las Palmeras, Pizza Park, Taberna Café y hotel Vía Argentum, este último en Silleda. La imagen promocional del certamen, del que se pueden retirar las papeletas en cualquiera de estos 18 locales, es obra del artista dezano Armindo Salgueiro.