Media tonelada de solidaridad del centro de salud de Silleda

M Garabantes

SILLEDA

En Silleda se recogieron ayer los tapones depositados en el centro de salud.
En Silleda se recogieron ayer los tapones depositados en el centro de salud. rober amado< / span>

El ambulatorio  hizo entrega ayer a la asociación de Aspadeza de media tonelada de tapones de plásticos recogidos en el centro por iniciativa de los trabajadores

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El ambulatorio de Silleda hizo entrega ayer a la asociación de Aspadeza de media tonelada de tapones de plásticos recogidos en el centro por iniciativa de los trabajadores. Aspadeza expresó ayer su agradecimiento por este gesto solidario de peso que no se detendrá aquí, porque desde el centro les informaron de su intención de continuar con la recogida. Los tapones van dirigidos a subvencionar una campaña de investigación de la ataxia-telangiectasia, una enfermedad rara, de origen genético, neurodegenerativa y altamente incapacitante de la que se detectaron treinta casos en toda España, uno de ellos en Lalín. La campaña, con la que colabora Aspadeza, fue iniciada en abril del 2011 por Aefat, la asociación de familias de afectados por esta enfermedad que está avanzando en el estudio de la dolencia. En Lalín desde el 2013 se recogieron ya dieciséis toneladas. Aspadeza mantiene la recogida en Lalín en el consistorio, en los centros comerciales Eroski y Pontiñas, en Aspadeza y en numerosos edificios públicos y establecimientos comerciales y hosteleros. A ellos se suman también la colaboración con la recogida de la mayoría de los colegios e institutos de la zona.

Diez días de intensas vivencias en Bélgica

2Los diez jóvenes de Lalín que participaron en el intercambio en la localidad belga de Linden/Lubbeek regresaron el miércoles a la capital dezana tras un viaje de varias horas y poniendo fin a diez días de intensas vivencias. Los últimos días sirvieron para perfilar el intercambio del próximo año, que se celebrará en la localidad holandesa de Linden/Cuijkl, en la elaboración de las acreditaciones que otorga la Comisión Europea a los participantes en proyectos elaborados a través del Eramus + y a las últimas actividades entre las que no faltó una función final con representaciones destinadas a las familias de acogida. Una de las visitas más valoradas por lo jóvenes fue la realizada a Isotópole, un centro de información sobre el tratamiento de residuos radioactivos.

Visita a la sede de Emerxencias

3Y quienes también lo pasan en grande son los niños del campamento urbano de Lalín, que visitaron las instalaciones del Arena y las dependencias de Protección Civil. Allí pudieron subirse al coche de bomberos y probar cascos y mangueras. Hoy se despide el turno con una fiesta de superhéroes. Todavía quedan plazas para el turno del 17 al 28 de agosto.

Campamento agolense

4Y en Agolada se cerrará hoy la tercera edición del campamento musical. Últimas lecciones y clausura con actuaciones, además de la visita del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, para entregar diplomas a las 19.00 horas.