Sin semáforo y sin culpable

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El accidente se produjo en este cruce de A Bandeira el pasado día 30 de mayo.
El accidente se produjo en este cruce de A Bandeira el pasado día 30 de mayo. Miguel Souto< / span>

Un coche destrozó en A Bandeira la señal el 30 de mayo sin que Policía Local y Tráfico lograsen «cazar» al dueño

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las seis de la mañana del día 30 de mayo un vehículo en lugar de saltarse el semáforo existente en el cruce de la calle Ramón de Valenzuela y la Xeral de A Bandeira optó por destrozarlo. Además de empotrarse contra la señal luminosa, el conductor decidió poco después de los hechos regresar y retirar cualquier resto de su vehículo que pudiese delatarlo. Debió esmerarse porque a esa hora la oscuridad todavía era protagonista por aquellas fechas.

Algunas personas hablaron de un coche azul. De inmediato se abría una investigación para dar con el dueño del vehículo, tras dañar mobiliario urbano su seguro debía cubrir la factura de la reparación o reposición del semáforo. Pero las pesquisas efectuadas tanto por la Policía Local como por Tráfico y la Guardia Civil resultaron infructuosas. Ni en talleres ni en los contactos abiertos se logró detectar al conductor.

La señal luminosa dejó de funcionar por tanto hace ya más de un mes. Afecta además a la regulación semafórica de la calle Xeral, todo ello en un cruce no exento de cierto peligro. Tras evaluar el estado del material se pudo reparar una parte y encargar el resto a una empresa especializada. Curiosamente ese semáforo y su abono estaba dentro del litigio judicial abierto en su momento por la empresa Señales Luminosas contra el Concello -durante la etapa del PP y el alcalde José Fernández- y que se resolvió no hace mucho tiempo.

La búsqueda del culpable retrasó el proceso para renovar el semáforo, aunque al parecer ya está listo desde hace más de una semana. Pero la empresa encargada de su instalación está demorando su colocación, que se prevé en estos días. Eso sí, a falta de autor material y seguro que pague, le tocará al Concello de Silleda asumir el coste de reparar el desaguisado.