Celebración de San Cristóbal en A Bandeira

La Voz

SILLEDA

En A Bandeira habrá de nuevo bendición de vehículos.
En A Bandeira habrá de nuevo bendición de vehículos. m. m.< / span>

Por la tarde habrá festival de Xirandola

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Bandeira/Praza da feira

Día: Hoy

Horario: Desde las 10.30 horas

Entrada: Libre

Hoy se celebra en A Bandeira la fiesta al patrón de los camioneros, San Cristóbal. El inicio de la jornada está previsto para las 10.30 horas de la mañana, con un pasacalles a cargo de la charanga Os Polos Asados, la cual recorrerá las calles y bares de la parroquia.

A las 12.00 horas se celebrará la misa y se prevé que sobre las 12.45 horas dé comienzo la tradicional procesión. Esta estará formada por unos 25 camiones y todo turismo que desee unirse, acompañados de la bendición de los mismos en la general N-525. Ya sobre las 14.00 horas y para ir abriendo boca, tendrá lugar la mejillonada, gratis para todo el pueblo y acompañada con sesión vermú, amenizada por el Trío Meritxell.

La comida de confraternidad, celebrada todos los años, comenzará a las 15.00 horas, y el menú, compuesto por pulpo y carne ao caldeiro, dará de comer a cerca de 150 personas inscritas.

Mientras, a las 19.30 horas continúa la música con la celebración del XXIX Festival de Baile e Música Tradicional de Xirandola. La actuación correrá a cargo de dos organizaciones, el grupo de baile anfitrión y la asociación invitada, la Agrupación Folclórica San Félix de Valdesoto, llegada desde Asturias.

Por la noche, la jornada de verbena se cerrará por el Trío Meritxell y el Grupo Alba.