El Concello de Silleda construye nuevos depósitos de agua en A Laxe

La Voz

SILLEDA

El concejal Klaus Brey visitó ayer las obras de los nuevos depósitos.
El concejal Klaus Brey visitó ayer las obras de los nuevos depósitos.

La instalación dará servicio a doce viviendas

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda inició ya las obras para la construcción de una nueva caseta, la cual albergará los depósitos vecinales de agua de A Laxe, en Oleiros.

Esta actuación se realiza como respuesta a la demanda que vienen realizando los vecinos con motivo del lamentable estado de las instalaciones actuales. La nueva instalación dará servicio a doce viviendas. «O lugar onde se atopan os depósitos actuais está moi deteriorado, por iso se fai necesaria esta nova construcción, para que os veciños dispoñan dun lugar axeitado no que albergar esta instalación de auga potable», explicó Manuel Cuíña, el alcalde.

Finalizada la obra, los depósitos, aportados por los vecinos, se reubicarán en el nuevo emplazamiento. Este hecho se suma a otros trabajos realizados en distintos puntos rurales, para mejorar la dotación de un servicio tan básico como la traída de aguas.

Desde el gobierno silledense quieren «continuar con novas iniciativas», colaborando con los vecinos en la mejora de diferentes conducciones.