La Fundación ferial activa la Feira da Enerxía y va dando realismo la plan de actividad

La Voz

SILLEDA

El certamen se incorporará por primera vez al calendario ferial

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación feiral dará detalle esta mañana de una nueva feria para el recinto internacional asentado en Silleda. Se trata de la Feira da Enerxía, feria que ya tuvo lugar en este recinto hace años y que como otras muchas había desaparecido al tiempo que el recinto se sumía en la ausencia de negocio más allá de dos o tres clásicos feriales y el mercado ganadero.

El certamen que anunciarán hoy el director de la Fundación Ricardo Durán y el gerente del INEGA, (Instituto Enerxético de Galicia) Pablo Casal Espido, ya estaba presupuestado para celebrarse en el ejercicio actual de 2015.

Se trata de una de las novedades que con la cita de hoy va a ser ya una realidad y que por otra parte viene a dar realismo al plan de actividades que anunció a su llegada y tras los ajustes laborales y económicos el director ferial, Ricardo Durán.

Aunque ya activó otras ferias y reajustó otras celebraciones como la unificación de Gandagro y Cimag, la creación de una feria con peso económico todavía no se había producido.

Con la idea inicial manejada para este certamen, se situaría presupuestariamente después de Semana Verde, Turexpo, Cimag y Gandagro (que juntas serían la segunda, tras la Semana Verde). La Feira da Enerxía tendría según las estimaciones iniciales unos ingresos de algo más de 150.000 euros y poco más de 100.000 euros de gasto.