La Xunta aporta 40.000 euros para la calle de detrás de la iglesia de Silleda

La Voz

SILLEDA

El actual firme de la calle es irregular y con muros deteriorados
El actual firme de la calle es irregular y con muros deteriorados .< / span>

El Concello aportará 22.000 euros de fondos propios

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza notificó al Concello de Silleda la concesión de 40.000 euros que el gobierno local había solicitado a través de una línea oficial de ayuda de mejora, ampliación o rehabilitación de espacios públicos y que va destinada a proyectos de adecuación y rehabilitación del tramo de calle situado detrás de la iglesia parroquial que une Avenida del Parque y Santa Olaia.

El proyecto total tiene un presupuesto de 62.093 euros y el Concello complementará la ayuda de la Xunta con unos 22.000 euros de fondos propios.

El alcalde Manuel Cuíña muestra satisfacción por la concesión de la ayuda que se enmarca en la «mellora de espazos públicos que xa vimos realizando, e coa que buscamos deixar este tramo rematado dende o punto de vista estético pero tamén gañando accesibilidade e funcionalidade».

La obra incide en un espacio de equipamiento con acceso a viviendas, Colegio María Inmaculada, albergue Santa Olaia y parque infantil, siendo muy transitada. Se encuentra degradada y con barreras arquitectónicas. Está próxima al camino de Santiago y Patrimonio ya informó favorablemente sobre las obras.

Con el proyecto se armonizará formando una unidad de conjunto en el pavimento del entorno del templo. Se suprimirán barreras arquitectónicas y se aplicará un pavimento único de losa de granito, y se adecuarán los muros perimetrales.