La Central registró más ganado pero menos facturación al caer los precios

La Voz

SILLEDA

El volumen de negocio alcanzó los 294.073 euros

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de vacuno de la Central Agropecuaria de Galicia en Silleda cerró ayer con más animales que la semana anterior pero con menos volumen de negocio que entonces. A las subastas acudieron 789 animales, de los que finalmente se vendieron 743, lo que supone un incremento respecto al pasado martes cuando estas cifras habían sido de 714 vendidos de los 761 ejemplares subastados entonces.

Pero el signo positivo se tornó negativo en el capítulo del volumen de negocio. Ayer la facturación final se situó en 294.073 euros. Son unos cuarenta y cinco mil menos que una semana antes, pese a la mayor asistencia reseñada. La clave está en dos frentes. Por una parte, la facturación se resiente siempre en la medida en que baja la asistencia en vacas de desvieje, por sus elevados precios. Fue ayer el caso pero no el factor más importante en la caída de negocio.

Hay que buscar en la caída de precios. Se depreciaron los valores de todas las secciones. Los terneros de recría se pagaron de media ayer a 205 euros frente a los 235 euros pagados hace siete días. Mucho más calado tuvo la bajada de las vacas de desvieje que cotizaron a 778 euros y una semana antes se pagaran a 840 euros. También se depreciaron notablemente los terneros carniceros. Ayer cotizaron a 677 euros y hace una semana a 746.

Repetición en todas las mesas

Las mesas de precios de la Central mostraron continuidad total en los productos que cotizan en Silleda. Repiten los cerdos cebados y los lechones, las gallinas, los huevos y el conejo.