La Fórmula se presenta mañana en la FIG arropada por otras 4 orquestas

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cada banda lleva su propio escenario y el de la debutante tiene 30 metros

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La orquesta La Fórmula debuta mañana en la Feira Internacional de Galicia en Silleda y lo hará arropada por las orquestas Gran Casino y Panamá y los grupos Alcázar y Nebraska. Todos presentarán novedades no solo temáticas y de repertorio sino también en las propias formaciones.

El festival de primavera, Spring Festival 2015, está organizado por Espectáculos Che Cactus y Troula con la colaboración de Alvar Espectáculos. Jorge Silva de Troula y José Antonio Alvar detallaron el programa. Las puertas del festival abren a las 21.30 horas y los conciertos arrancan a las 10.00, prolongándose hasta las seis de la madrugada. Las orquestas darán dos pases de 45 minutos cada una antes y después de la actuación estelar, la presentación pública de La Fórmula que actuará cerca de dos horas a partir de la una de la madrugada.

Los organizadores hablan de ocasión única y animan a acudir porque se presenta una orquesta que consideran que va a ser de las primeras en Galicia y España, que se conformó para triunfar con artistas procedente en buen número desde otras formaciones musicales punteras, y citaron a las cantantes Maythe Leiva que estuvo con Olympus, Sanela Ferizovic que estuvo en Filadelfia, y José Miguel Colacao teclista que estuvo en Aché. Debuta además con el escenario mayor que hay en el mercado con un frente de 30 metros. El pabellón se estructurará con cinco escenarios, cada una acude con el suyo.

El resto de las orquestas que arropan la presentación de La Fórmula llegan también con sus novedades. Tal como indicó el cantante y percusionista de Alcázar, el cubano Yanko Tortoló, llegan con «repertorio renovado y gente nueva».

El evento viene a reforzar la línea de trabajo ferial con el mundo de las orquestas. La FIG programa actuaciones pero en esta ocasión alquila el pabellón a firmas privadas emprendedoras.

Capital de la música orquestal

Eso le da al evento una significación especial para la feria según destacó el director ferial Ricardo Durán que incluso destacó que el recinto está «en el camino de convertirse en la capital de la música de orquesta». Durán resaltó las posibilidades del recinto en esa dirección y para espectáculos musicales de gran dimensión porque pocos sitios pueden ofertar áreas como la llamada zona del triángulo ferial entre los pabellones y el ring. Durán anima a los emprendedores a seguir en esta línea de contratar espacio ferial para organizar eventos.