La Central Agropecuaria situó ayer las ventas en 338.000 euros

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los mejores ejemplares de vacas se vendieron ayer de media a 1.600 euros y había una docena.
Los mejores ejemplares de vacas se vendieron ayer de media a 1.600 euros y había una docena. m. souto< / span>

La asistencia de animales fue de 761 entre terneros cebados y carniceros y las vacas de desvieje, y se vendieron 714

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cayó la facturación ferial y la asistencia de animales en la Central Agropecuaria gallega en Silleda. Lo hizo pero de modo moderado dejando cifras discretas en el mercado

Entraron 761 reses algo mas de medio centenar menos que hace una semana y se vendieron 714 frente a las 781 de la semana anterior.

En el capítulo de ventas, la cifra de negocio ferial se situó ayer en 338.137 euros lo que supone una caída de algo más de veinte mil euros respecto a la semana anterior.

El mercado operó con valores al alza salvo en el ganado cebado. Así los terneros de recría cotizaron de media a 235 euros y la semana anterior el ganadero cobró de media 222 euros. Es el caso también de las vacas de desvieje que ayer se pagaron de media a 840 euros disparando bastante la cotización de hace una semana cuando cotizaban a 829 euros.

En el caso de los terneros carniceros, los valores operaron al revés. Ayer cada animal cotizó, de media a 746 euros mientras que una semana antes se habían pagado a 679 euros. Por pormenorizar un dato, las vacas de desvieje de calidad extra se pagaron de media ayer a 1.600 euros pero concurrieron únicamente una docena.

Las mesas de precios mostraron continuidad casi total. Repitieron precios el porcino cebado y el lechón, los huevos y el conejo. únicamente ajustaron precio al alza las gallinas de desvieje que mejoraron 2 céntimos en kilo.