El GDR de Pontevedra Norte, de los primeros en grado de ejecución

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El GDR Terras de Pontevedra Norte está en los primeros puestos del ránking de las agrupaciones que consiguieron un mayor grado de ejecución de los fondos asignados dentro de los del conjunto de Galicia. El presidente de mismo, el alcalde de Rodeiro, Luis López, expresó su satisfacción después de que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacase hace unas semanas el buen funcionamiento del grupo dezano.

La titular de Medio Rural anunciaba en esa visita un incremento de fondos para el próximo año. De momento López desconoce la cuantía que puede ser pero apunta que «o que nos poda chegar a maiores será moi ben recibido».

Agader contaba ya con 16 nuevos proyectos que esperan en la parrilla de salida dentro de la convocatoria 2018-19 pero, explica López, «temos outros máis na recámara» a los que suma la recepción de vecinos que acuden al GDR para plantear sus proyectos en busca de una posible ayuda.

López subraya el alto grado de iniciativa tanto de particulares como por parte de los propios concellos que suman un gran número de proyectos en marcha. Dentro de ellos se encuentran iniciativas como un punto de información turística promovido por el de Rodeiro, sociales como un gimnasio en Silleda o el relacionado con el circuito de A Madanela en Forcarei o productivos llegado desde A Estrada y relacionado con la sidra.