Rodeiro festeja San Antonio esta noche con la orquesta Cinema

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

M. M.

El grupo de gaitas Os Arandos recorrerá hoy por la mañana las calles de la localidad

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música empezó a sonar ayer ya en Rodeiro con el arranque de las fiestas patronales en honor a San Antonio que estuvieron amenizadas en esa primera jornada por la orquesta Olympus y el trío Manhattan.

Hoy le toca el turno de subirse al escenario, instalado en la rúa do aviador Gumersindo Areán, a los componentes de la Orquesta que serán los encargados de hacer bailar a la concurrencia y de poner ritmo a la noche. A ellos se sumará también la discoteca móvil de Eme Music.

A las 2.00 de la madrugada de hoy está previsto que la comisión de fiestas lleve a cabo el sorteo de un cabrito entre los asistentes.

En la mañana de hoy la jornada festiva arrancará con un pasacalles protagonizado por los miembros del grupo de gaitas Os Arandos y a las 13.300 tendrá lugar una misa solemne.

El domingo, última jornada festiva, será la Banda de Agolada la que recorra las calles de la localidad por la mañana para luego acompañar también a la procesión tras la misa solemne de las 13.30 horas que estará cantada por la coral.

La Banda de Agolada ofrecerá un concierto en la sesión vermú en la Praza do Parque.

Tras los festejos el lunes, día 12, festivo local a los vecinos les toca jornada de descanso tras tres días de celebración.

Los niños serán los protagonistas de una gran fiesta a su medida con atracciones

Este año, el Concello recupera la Festa do Neno y la actividad se hace coincidir con el domingo de las fiestas de San Antonio. Las actividades tendrán lugar a partir de las 18.00 horas y hasta las 22.00 horas.

Las atracciones se instalarán en la plaza situada al lado de las piscinas municipales. Los niños podrán disfrutar de hinchables como un futbolín humano, circuitos de karts a pedales y una serie de talleres. Entre ellos de maquillaje con cera y pincel, un taller de tatuajes y como colofón, algo que triunfa siempre y que suele hacer las delicias de los pequeños y los no tan pequeños y que es una fiesta de la espuma. La Festa do Neno fue organizada por las concejalías de Xuventude y Cultura del Concello de Rodeiro. La de las fiestas corrió a cargo de una comisión formada por cinco jóvenes de la localidad que cifraban el presupuesto en unos 20.000 euros. El tiempo también invita a la fiesta. Para hoy la previsión de Aemet es de cielos despejados en una jornada soleada y con temperaturas que llegarán a los 25 grados. Para el domingo se espera que se mantenga la ausencia de lluvia aunque habrá algunas nubles y una temperatura primaveral con máximas de 21 grados.