Cores visitó el PAI de Rodeiro tras las obras de mejora realizadas

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

.

Se dotó de nuevo equipamiento

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Punto de Atención Infantil de Rodeiro, acompañado por el alcalde, Luis López y la concejala Belén Calvo tras las obras de mejora ejecutadas.

Los trabajos tuvieron un presupuesto de 10.500 euros, de los que 8.500 euros fueron aportados por la Xunta. Un dinero que se destinó a la compra de diverso equipamiento para la guardería como es un portátil y una impresora, así como nuevos juguetes, material didáctico, estantes, un mueble fregadero y un lavavajillas. El PAI atiende en la actualidad a 24 pequeños.

A la adquisición de nuevo equipamiento se sumaron algunas obras estructurales como la modificación de una ventana a fin de convertirla en abatible y poder facilitar la ventilación de las dependencias de la guardería sin peligro para los niños.

Los trabajos tuvieron como principal objetivo mejorar la organización del espacio y hacerlo más funcional, integrando al mismo tiempo en el aula, el equipamiento necesario para fomentar las nuevas tecnologías.

Esta ayuda, a cargo de la Consellería de Política Social, se enmarca dentro de las otorgadas a un total de diez proyectos de reforma en escuelas infantiles y puntos de atención a la infancia en la provincia de Pontevedra.