Rodeiro destina más de 8.500 euros al contrato para realizar el cierre contable del 2016

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Celebrará pleno el miércoles para aprobar la Conta Xeral 2016

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Rodeiro celebrará pleno extraordinario el próximo miércoles, día 15, para aprobar la Conta Xeral del 2016. En una de sus últimas reuniones, la junta de gobierno local aprobó un contrato por importe de 8.500 euros más el IVA para la realización del cierre contable del Concello del pasado año. La sesión plenaria arrancará a las 10.30 horas.

En la misma junta de gobierno local, los ediles acordaron la cofinanciación de los servicios sociales comunitarios de la Diputación para este ejercicio. La aportación municipal rondará los 22.832 euros. Además, se aprobó la adhesión del Concello de Rodeiro al convenio suscrito entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y las empresas suministradoras de energía para proteger a las personas y familias en vulnerabilidad o urgencia social, con el fin de evitar cortes de luz.

Edificio polivalente

Por otra parte, los ediles aprobaron la modificación del proyecto de obra correspondiente al Plan Concellos 2016 de la Diputación. En concreto el relativo a la demolición de las antiguas viviendas para maestros con el fin de crear un nuevo acceso al polideportivo y afrontar la primera fase del edificio polivalente de uso asistencial. En este caso la redacción del modificado se realizó para corregir la valoración de las partidas de obras, pero no supone repercusión económica.

También acordó otorgar una prórroga a la adjudicataria de obras de mejoras viarias en núcleos del rural, del Plan Concellos 2016, ante el retraso del proyecto por el temporal.