Rodeiro dispone de plazo hasta el 30 de septiembre para las obras de la nueva ruta

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Obtuvo una prórroga y acometerá alguna modificación en el trazado

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación concedió al Concello de Rodeiro una prórroga hasta el 30 de septiembre para finalizar las obras de acondicionamiento de una nueva ruta de senderismo circular que aprovecha trechos de algunas ya hechas.

Los responsables municipales realizaron alguna modificación en el trazado que afecta a algún pequeño trecho, a fin de evitar que la ruta toque algún camino que no está cartografiado en el PXOM y para evitar posibles problemas en el futuro. En estos momentos la ruta ya tiene colocada la señalización, aunque quedan por realizar desbroces.

Eso hace que an algún punto si alguien pasa por allí puede encontrarse con una señal y silvas de gran altura, De ahí que el Concello inicie estos días la colocación de unos pequeños carteles avisando que la ruta está en ejecución.

El director de obra tiene previsto reunirse estos días con los responsables de la Diputación a fin de el gobierno provincial dictamine si el Concello tiene que hacer una modificación del proyecto o les basta con una memoria valorada para acometer los cambios previstos.

La ruta tendrá una longitud de 15, 1 kilómetros con llegada y salida desde Rodeiro y cuenta con una subvención de 42.500 euros.