Mayores y niños construirán juguetes juntos en Rodeiro

RODEIRO

La iniciativa forma parte del programa Tecendo lazos de la Diputación de Pontevedra

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro será escenario de un taller intergeneracional destinado a la construcción de juguetes tradicionales. Unas labores que serán realizadas por mayores y niños. La iniciativa forma parte del programa Tecendo lazos que el departamento de Xuventude e Cohesión Social de la Diputación de Pontevedra.

El taller será gratuito y todos los interesados en participar podrán apuntarse ya. El plazo se cierra el próximo día 14. La solicitud debe presentarse en el servicio de educación familiar del concello. En el consistorio se les facilitará el formulario que deben cubrir y entregar después a la educadora familiar.

Las actividades se desarrollarán en las dependencias del centro cultural Manuel Lamazares de Rodeiro. De momento no están fijadas aún las fechas y el horario.

La idea es que los mayores den a conocer a los más pequeños la historia u la forma de jugar con algunos de esos juguetes tradicionales que formaron parte de su infancia y cuyos secretos desvelarán ahora a los niños.

Estos por su parte mostrarán a los mayores los juguetes y los juegos actuales a fin de que mayores y niños intercambien experiencias.