La explotación porcina de Achacán realiza obras para acatar la nueva normativa

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Demanda permisos para ampliará la fosa de purines

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente abre el plazo de exposición pública del expediente de solicitud de obras realizada a Augas de Galicia por Explotaciones Porcinas Achacán S. C. Demandan permiso para la realización de unos trabajos de ampliación de una fosa de purines para cumplir un reciente cambio en la normativa. Las obras consistirán en la construcción de una fosa en la parcela 106 del polígono en la finca denominada Chousa Camba Revolta. El expediente estará expuesto al público veinte días a contar desde hoy tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer.

Durante ese tiempo los interesados podrán realizar las reclamaciones que consideren oportunas. El expediente puede consultarse en el Concello de Rodeiro y en Medio Ambiente.

La explotación se mantiene sin actividad. Los trabajos tienen como objetivo actualizar las instalaciones introduciendo algunos cambios para adaptarlos a un nuevo cambio de normativa, que en este sector, está en constante evolución.

Unas labores previas y necesarias que tendrían que realizar antes de volver a solicitar licencia de actividad al Concello de Rodeiro.