Rodeiro incluye en su Festa da Caza el 4 y 5 de febrero un campeonato de zorro

La Voz

RODEIRO

Habrá degustaciones gratis de platos de caza en esa jornada dominical

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro prepara el programa para la celebración de la séptima edición de su Festa da Caza, que se desarrollará el fin de semana del 4 y 5 de febrero del próximo año. El alcalde Luis López señaló que el pasado año se constató que una vez finalizada la temporada era la mejor época para la celebración, que tuvo un parón este año porque hubiera sido demasiado próxima a esa edición otoñal del 2015. Se retomará en los próximos meses «esta festa gastronómica, moi vinculada a Rodeiro», explicó, que contribuye a difundir el municipio, y busca servir de revulsivo a la hostelería local.

El concejal de Turismo, Pablo Sobrado, desgranó el programa de actividades previsto para esta nueva edición. El sábado 4 de febrero estará centrado en los cazadores, y la actividad de referencia contará con la colaboración de la Federación Gallega de Caza y la Asociación de Caza y Pesca de Rodeiro: será el campeonato de caza de zorro, correspondiente a la Supercopa de Galicia. El presidente de la federación gallega en Pontevedra, Francisco Couselo, destacó la repercusión de esta actividad cinegética «que pode atraer de 400 a 500 participantes a Rodeiro, vaise notar no pobo».

Por su parte, el domingo día 5 el programa contará con alicientes para todos, más allá de los deportistas. En el apartado gastronómico, la intención es contar con degustaciones gratuitas de platos de caza ?jabalí, conejo y perdiz? en los stands que se instalarán en el centro de la localidad, que se complementarán con el pabellón de deportes en las distintas actividades. Además se busca que los establecimientos de hostelería oferten tapas de caza, y menús cerrados en esa jornada dominical. Sobrado recordó la amplia participación en la última edición, con 18 locales participando en las degustaciones. Comprometió reuniones con el sector a partir de ahora, porque señaló que la fecha de la fiesta estuvo condicionada para poder acoger el campeonato del zorro.

Campeones de agility

Las actividades del domingo se completarán con música de grupos de la zona, así como con juegos y exhibiciones, de tiro con arco y con armas de aire comprimido. También se tramita un permiso para que los más pequeños puedan iniciarse en la pesca sin muerte en el lago de la localidad. Habrá además exhibiciones de perros de caza y agility. Couselo destacó sobre esta última especialidad que estarán en Rodeiro campeones de España, tanto a nivel individual ?José Ángel Torres? como por equipos ?Wecan, de Nigrán?, y otros deportistas que ocuparon también plazas de podio a nivel estatal, como Carlos Iglesias y el equipo Tercans de Moaña.