El Pontiñas se va de ruada el 21 y apuesta por el talento local

RODEIRO

. Miguel Souto

La fiesta incluye talleres infantiles, degustaciones, música, danza con hula hop y un magosto

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Pontiñas de Lalín se viste de fiesta el día 21 para irse de ruada. Una celebración que apuesta por el talento local y que contará en el apartado musical con el grupo Varacuncas de Rodeiro a partir de las 21.00 horas con un pasacalles y a partir de las 23.00 con una velada festiva. En medio actuarán a las 22.00 horas Sons da Mina y las pandereteras Ponte da Prata. Viravolta aporta al pasacalles gigantes y cabezudos realizados por Luchi Iglesias y de la antigua compañía Teatro da Gavela, ya desaparecida. Alba Fernández realizará danza con hula hoops.

Los comercios estarán abiertos hasta la medianoche ofreciendo descuentos y promociones especiales. La fiesta comenzará a las 19.00 horas de la mano de Xandobela,, que se encargará de exponer y animar a los visitantes a practicar diversos juegos tradicionales.

La celebración tendrá una importante parte gastronómica. A lo largo del centro comercial se instalarán puestos de madera donde degustar castañas asadas cedidas por Almacenes Loño y postres artesanos de Kalekói, a los que se sumarán pinchos realizados por Álex Iglesias, chef del restaurante Cabanas y licores de Pousa. El programa fue presentado ayer en el Fórum Dezae por el gerente del centro comercial, Andrés Bahíllo; la gerente de Kalekói, Susana Aguiar; Anxo Garcia de Viravolta; y Álex Iglesias. El cocinero lalinense realizará un taller dirigido a los niños en el que los participantes podrán crear su propio postre con una base de yogur de Kalekói al que le podrán añadir todo tipo de ingredientes a su disposición desde frutas frescas a chocolates, mieles o mermeladas. Las creaciones serán puntuadas y recibirán diplomas. Además creará un menú utilizando los productos de Kalekói, a lo que sumará en el postre licores de Pousa. Será un aperitivo con pimientas, un primer plato y un postre. El centro comercial se decorará con bombillas y banderines festivos.