Rodeiro desplazó fuera del casco urbano el punto de acopio de material

La Voz

RODEIRO

El Concello prosigue con el plan de bacheo

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, anunció ayer el cierre del punto de acopio del aglomerado en frío que se llevaba a cabo al lado de la avenida Gumersindo Areán en el cruce con la rúa D. López explica que provocaba un efecto visual negativo, además de no poder aprovechar su totalidad porque estaba sobre una base de tierra. De ahí que se optase por cambiar la ubicación a otro lugar fuera del casco urbano y que posee una base de hormigón.

El Concello proseguirá con los trabajos del plan de bacheo, que se están viendo condicionados por la lluvia. Las últimas actuaciones se realizaron en la carretera a Carboentes, en la parroquia de Arnego y en el acceso de Santa Baia hasta Trasulfe. López destaca que se está dando prioridad a las zonas que concentran mayor afluencia de tráfico y que se encontraban en peor estado.

Ayer el regidor recibía por las redes sociales una petición vecinal solicitando el arreglo de la carretera de Fornas destacan el mal estado del mismo.

Por otra parte, el regidor y la concejala de Servizos Sociais, Belén Calvo, firmaron el convenio que permitirá el viaje de un niño saharaui a Rodeiro. Este pasará los meses de julio y agosto con una familia de la parroquia de Pedroso. El Concello pagará los 890 euros que cuesta el billete de avión ida y vuelta desde Tindouf a Santiago.