Rodeiro demanda a la Diputación más de 17.000 euros para actividades

La Voz

RODEIRO

Son para iniciativas culturales y sociales

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles de Rodeiro aprobaron en junta solicitar a la Diputación algo más de 17.00 euros para la realización de una serie de actividades. Se demanda 5.500 euros para la realización de los campamentos de verano, 1.500 euros para el Entroido 2.000 euros para la Cabalgata y actividades de Reyes. A estas cifras añaden la petición de una subvención de 1.724,50 euros para la realización de una nueva edición de los Cantos de Taberna, tres mil euros para el Rodeiro en tapas uy 1.275 para un nuevo ciclo de caminatas que se desarrollan dentro de un programa anual que lleva por título Rodeiro entre Camiños.

Por otra parte, los munícipes cursaron una solicitud a la Consellería de Economía, Industria e Emprego para la contratación de personal. Piden ayuda para contratar a un socorrista a jornada completa durante tres meses y a cuatro operarios destinados a labores de prevención de incendios forestales durante seis meses a media jornada.

Al mismo tiempo se aprobó la certificación de la obra de señalización e instalación de elementos de seguridad en las calles de Rodeiro incluida en el Plan Provincial de Obras e Servizos de la Diputación por un montante de 7.178,04 euros y se aprobó el pago de facturas por 3.758.04 euros y 1.643,42 euros a dos canteras por el suministro de zahorra para obras.