Un apretado programa hoy con concursos, fiestas infantiles y de mayores y desfiles

La Voz

RODEIRO

A lo largo de toda la jornada

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada, a las 19.00 horas tendrá lugar en el campo da festa de Couso el Alto dos Xenerais. A las 18.00 horas se celebrará en la Praza do Concello de A Estrada un baile de mayores amenizado por el dúo Stereo de María Chenlo. En Lalín, el barrio de A Cacharela, celebra fiesta de disfraces con juegos populares, degustación de postres y baile.

En Piloño (Vila de Cruces) el Alto dos Xenerais tendrá lugar a las 16.30. En Rodeiro y Agolada se celebran los tradicionales desfiles de Entroido. En caso de lluvia en Rodeiro los actos se desplazarán al pabellón municipal y en Agolada se desarrollarán en los soportales del colegio público. En Rodeiro está previsto que el desfile de comparsas y carrozas arranque a las 17.30 horas de la rúa do Aviador y a las 19.00 horas se celebre un concurso de disfraces con premios para los mejores. En Agolada el desfile tiene como hora de partida las 18.00 horas desde el colegio público con gratificaciones a los participantes.

En Soutelo de Montes (Forcarei) hoy a las 17.00 horas el AMPA Meixoeiro organiza en el pabellón un concurso de disfraces infantil, un certamen de postres y también habrá degustación de chocolate con rosca.

En el local social de O Outeiro, en Guimarei, organizado por la asociación de vecinos Santa Apolonia se celebra a las 16.00 una baile infantil con hinchables, sorteo de premios entre los niños que vayan disfrazados y degustación de orejas y filloas. El lunes, a partir de las 23.30 horas, en Adelán, el Mesón A Roda de Marenteiro celebra una cena y una fiesta de disfraces con premios para los mejores y un baile.