El PP de Rodeiro promueve los cambios en el PXOM 

La Voz

RODEIRO

Recogerá las demandas de los vecinos y abrirá un registro

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, convocó para el día 10, a las 11.00 horas, la celebración del pleno ordinario que quedó pendiente desde diciembre. Entre los puntos del orden del día figura una moción presentada por el PP en relación a posibles modificaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Entre los acuerdos incluyen la convocatoria de los portavoces de todos los grupos políticos a una reunión. Un encuentro que se produciría después de que entre en vigor la nueva ley del suelo y en la que se abordaría una posible modificación del PXOM y se debatiría la conveniencia o no de adaptar el plan a la nueva ley.

El grupo de gobierno popular pide el apoyo del resto de los grupos a una moción en la que además se incluye la habilitación en el área de Urbanismo de un registro en el que se recojan las demandas de vecinos, empresarios, autónomos y asociaciones, entre otros. El único requisito: que cumplan la legalidad a la hora de abordar una modificación del PXOM.

La moción propone iniciar los trámites que sean precisos para hacer las correcciones necesarias en el Plan que resuelvan los problemas existentes de aplicación del mismo articular medidas para que los propietarios que dispongan de terreno apto para construir viviendas lleven a cabo estos proyectos. Dentro de esas actuaciones incluyen la promoción y agilización de posibles planes parciales que afecten al suelo industrial disponible. Se fomentará también las consultas de los vecinos a los técnicos del Concello para abordar cuestiones relacionadas con posibles modificaciones del PXOM. Dentro de la reunión con los portavoces se hablará también del los posibles usos para las casas escuela, el local de la sindical o las casas de los maestros.

Facturas pendientes

En el pleno se someterá también a aprobación un reconocimiento extrajudicial de créditos. En total son catorce facturas de los ejercicios 2013 y 2014 por un montante de 17.524,08 euros, así como una moción del BNG solicitando el arreglo de la pista que a Vila y otra del PP para demandar el uso del parque de maquinaria de la Diputación que en esos momentos está parada y que el Concello de Rodeiro demanda para la ejecución de obras en la red viaria.