El Concello mantiene partidas previstas para el Museo Galego das Marionetas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a la retirada del grueso de la colección de marionetas de Viravolta del pazo de Liñares, el Concello de Lalín mantiene las partidas previstas para distintos apartados del Museo Galego das Marionetas, que el gobierno municipal quiere recuperar para el emblemático edificio.

De esta forma, el gobierno local quedó enterado del escrito remitido desde la Diputación de Pontevedra que aporta el acuerdo del gobierno provincial, del pasado 1 de febrero, que da cuenta de la concesión al Concello lalinense de una ayuda de 93.170 euros para la adquisición de equipamiento para la exposición permanente del Museo Galego das Marionetas. Fuentes municipales señalaban ayer que la intención es ejecutar esta ayuda, al tiempo que indican que se trabaja para la licitación de los proyectos museológico y museográfico del museo, con un presupuesto de alrededor de los 50.000 euros.

Contactos con Viravolta

Desde el Concello aseguran que se mantienen contactos con Viravolta con la intención de retomar el proyecto museístico. Sostienen que la prueba del interés del gobierno municipal en sacar adelante una propuesta cultural única en Galicia es que las partidas previstas para el proyecto no se han cambiado de finalidad, y tanto aquellos 50.000 euros como estos más de 93.000 serán para un Museo Galego das Marionetas ahora inexistente.