Cierran hoy la inscripción en la Lalín Bike Race y advierten de su exigencia

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La inscripción para participar en la Lalín Bike Race, que en esta edición es campeonato gallego de ultramaratón y open de España de BTT XCUM, se cerrará a medianoche de hoy. La previsión apunta a superar con creces la participación del pasado año, en una exigente prueba de 122 kilómetros de recorrido a disputar en tierras lalinenses el próximo domingo.

Desde la organización, a cargo del club Extol La Gramola y Montes do Deza, se daban ayer una serie de advertencias para los participantes en la carrera. Entre ellas, extremar las precauciones en los cruces de carretera ya que el tráfico estará controlado «pero no cerrado puesto que resulta imposible tener 120 kilómetros de recorrido con tantos cruces cortados». También aludieron a la presencia de animales sueltos en las aldeas de montaña a atravesar.

«La Lalín Bike Race es una prueba de BTT ultramaratón muy exigente físicamente, recordamos que comáis bien y os hidratéis correctamente», señalaron desde la organización, junto con el uso obligatorio de dispositivo GPS y que solo es posible asistir a los ciclistas en las cuatro zonas técnicas previstas, dos de ellas también para avituallarse.