El Concello de Lalín inicia una nueva campaña de recogida de plásticos de silo desde mañana

La Voz

LALÍN

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín inicia mañana lunes, a través de firma Sima, una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas de silo por las distintas zonas rurales del municipio. Los concejales Miguel Medela y González Casares apuntan que el municipio se dividió en tres grandes áreas para la progresiva recogida. La primera de ellas comprende Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. En todos ellos son jornadas hábiles para depositar los plásticos de mañana al miércoles 12.

La segunda zona de recogida abarca las parroquias y lugares de Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. En las mismas tres jornadas que en el caso anterior se pueden depositar los residuos. La tercera zona incluye Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Muimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val. En este caso, han de depositarse en los puntos de acopio del lunes 17 al miércoles 19.

Los plásticos han de entregarse limpios de hierba y tierra en las fechas estipuladas, y no se podrán depositar garrafas, ruedas u otros residuos. Esta recogida es importante para unas ganaderías que generan gran cantidad de estos residuos procedentes del ensilado.