Un arcoíris de color para Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Las escaleras del parque del Auditorio se suman a las actuaciones de embellecimiento

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín se rinde al color. La primera iniciativa que llenó las calles con los tonos del arcoíris tuvo lugar en forma de banderas y fue con motivo de la celebración de lo que se dio en llamar el primer Cocido do Orgullo. Le siguieron otras ediciones, con o sin cocido, que fueron sumando otros atributos multicolores que no solo embellecieron las calles sino que sorprendieron a peatones y visitantes.

Nos referimos en este caso a un gran paraguas multicolor desplegado en el Kilómetro Cero. A esta imagen se sumó este verano otro chute visual que está siendo todo un éxito y que se prolongará durante más tiempo. Son los paraguas que cubren la calle Colón, a juego con el arcoíris que pinta los bancos colocados para solaz de la ciudadanía y que pocas veces están vacíos.

El Concello quiere seguir sumando actuaciones de embellecimiento y ayer el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, anunciaba otra también con mucho impacto visual. Le toca ahora a las escaleras que comunican la rúa del parque del Auditorio municipal con las instalaciones de las piscinas. Cada escalón sería pintado de un color. El objetivo es, indica el edil, «converter este espazo urbano, de maneira sinxela e orixinal nun fermoso lenzo de cores que permita superar o seu uso funcional e cotiá como lugar de paso para que sexa tamén un novo reclamo da nosa vila».

Vilariño avisa de que esta nueva iniciativa no será la única que se lleve a cabo en las próximas semanas y anuncia que «estamos a traballar para trasladar este modelo a outros puntos da vila».