Reclaman ampliar horarios en la biblioteca de Lalín en época de exámenes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año por estas fechas surgen voces en Lalín reclamando que se amplíe el horario de apertura de la biblioteca municipal Varela Jácome coincidiendo con las fechas de exámenes para los estudiantes. En esta ocasión desde la agrupación juvenil Galiza Nova Lalín pedían ayer mejorar ese servicio a los usuarios de estas instalaciones. Desde este colectivo consideraron «insuficientes as horas de funcionamento da mesma tendo en conta o peche durante a fin de semana».

En la actualidad el horario de apertura de la biblioteca lalinense es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras los sábados funciona de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas. Desde la agrupación Galiza Nova tildan de insuficiente el servicio que se presta durante el fin de semana, sobre todo en la tarde del sábado y por el cierre en domingo. Aluden a que en tiempo de exámenes, principalmente en junio y julio, «a mocidade precisa un establecemento apropiado e dirixido ao estudo cun horario estábel».

Desde Galiza Nova Lalín proponían ayer una alternativa horario en fin de semana. Consistiría en que la biblioteca abriese los sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, mientras los domingos estaría operativa entre las 9.00 y las 14.00 horas.