Detenido un lalinense por un presunto delito de amenaza con arma de fuego

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Guardia Civil

Un conductor denunció que le disparó dos veces desde su furgoneta y la Guardia Civil encontró bajo el asiento una pistola de fogueo cargada y 48 cartuchos

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lalín detuvo ayer a un vecino lalinense, L. V. C., de 44 años, como presunto autor de un delito de amenazas con armas de fuego. A este hombre se le achaca la realización de dos supuestos disparos desde su coche a otro conductor tras una incidencia de tráfico y que fueron denunciados por este anteayer en el cuartel lalinense.

Según informaba ayer la Guardia Civil, la incidencia de tráfico en cuestión se produjo a las 15.30 horas de ayer en el kilómetro 3 de la PO-534 en el término municipal de Lalín. Al parecer, según relatan desde el instituto armado, una furgoneta, en la que viajaba el detenido, iba por la carretera cuando el coche que circulaba detrás, cuyo conductor consideraba que la furgoneta iba muy despacio, le tocó el claxon. El de atrás acabó por adelantar, al parecer el otro conductor se enfadó y sacó un arma de fuego por la ventanilla y disparó. El denunciante aceleró ante esta situación, el otro siguió detrás, llegó a ponerse a su altura y al llegar a una rotonda realizó una segunda detonación.

Después de esto, el conductor al que supuestamente dispararon se fue al cuartel y denunció los hechos. La Guardia Civil activó la búsqueda del vehículo, una furgoneta, con razón social en Lugo, en concreto en el municipio de Palas de Rei. De ahí que en un primer momento los agentes consideraran que el conductor era de este municipio lucense.

Ayer por la mañana, a las 9.30 horas, la Guardia Civil de Lalín localizó el vehículo en Botos. Los agentes esperaron la llegada del conductor y una vez llegó fue detenido. Los agentes revisaron la furgoneta y encontraron debajo del asiento del conductor una pistola de fogueo y un total de 48 cartuchos. El arma, apuntan desde la Comandancia de Pontevedra, estaba cargada. La Guardia Civil está a la espera de un informe técnico que les diga si la pistola podía ser usada también o no para realizar fuego real. Señalan que algunas de estas armas pueden hacerlo, aunque esta parece que es solo de fogueo. De todas maneras, se está a la espera del informe técnico correspondiente.

El detenido, residente en el casco urbano lalinense, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido para ello. La Guardia Civil explica que el hombre tenía de licencia de armas de caza en vigor y que como medida cautelar se procedió a la retirada de las armas que tiene documentadas.

Al mismo tiempo, y a la expensas de lo que diga el juez, la Guardia Civil apuntó que iniciará un expediente de revocación de la licencia de armas que tiene concedida. En su denuncia el conductor que se presentó el jueves por la tarde en el cuartel explicó a los agentes que le habían disparado dos veces pero que en ninguno de los casos su coche había sufrido ningún impacto.

El hombre se llevó un buen susto y justo después de perder de vista al conductor de la furgoneta, que supuestamente sacó la pistola, acudió presa de los nervios al cuartel a comunicar los hechos. La Guardia Civil activó ya en ese momento la búsqueda, llevada a cabo por varias patrullas, para dar con el paradero del hombre y localizar la furgoneta. Poco se imaginaba seguramente el denunciante que su requerimiento con la bocina quejándose de la escasa velocidad del vehículo que llevaba delante iba a tener esa reacción por parte de su conductor.