Apac opta por el silencio a las preguntas de Crespo tras su denuncia

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La edila Lara Rodríguez se acogió a la posibilidad de contestar por escrito

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El de ayer, en Lalín, fue un pleno en el que no faltaron las preguntas, muchas de ellas quedaron suspendidas en el aire y sin respuesta. Fue el caso de la retahíla de cuestiones que el PP hizo a la concejala de Apac, Lara Rodríguez, aprovechando el punto de ruegos y preguntas. La edila se acogió a la posibilidad de contestar por escrito y el PP recibió el silencio por respuesta. El portavoz del PP, José Crespo, le preguntó, entre otras cosas, cuándo conoció y tuvo acceso a los informes que presentó contra ellos, si realizó alguna consulta, si no habló nunca con el abogado encargado de elaborar la RPT, si es consciente de su responsabilidad política, y si piensa dimitir si su denuncia no prospera.

Crespo preguntó además a la edila cuestiones como porqué no denunció al alcalde en su día por el caso de Luis Madriñán o el asunto del visionado de las cámaras, si tiene relación o conoce a Sabela López a quien, señaló, le pagó el Concello 3.630 euros por el anteproyecto museológico que en opinión del portavoz del PP podría haber hecho Viravolta. Crespo acusó a Rodríguez de «cobardía» por no contestar y recordó que podían pedir su comparecencia apuntando que si quería evitar esta no tenía más que responder. Apac sí habló el jueves replicando a la CIG.

Tampoco Cruz obtuvo respuestas de la edila de Apac sobre enchufes. Cruz preguntó quienes son los enfuchados que hay en el Concello de Lalín, porqué no los echan a la calle y convocan plazas. Quiso saber «si Apac dice que son enchufados, entón este goberno ¿o que fai é un reenchufe?». Preguntó a Lara Rodríguez qué criterios sigue para decir que es un enchufado y preguntó al secretario si cree que en el Concello de Lalín hubo en algún momento enchufados. A Apac le planteó también otras cuestiones como si se hizo o no el contrato del abogado que hizo la RPT, o si iba a denunciar al alcalde por el contrato al abogado.