El proceso administrativo retrasa al próximo mandato el inicio del polígono de Catasós

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, habló ayer ante los micrófonos de Radio Lalín del trabajo en marcha de cara a la reactivación del futuro polígono de Catasós. Matizó que «non será neste mandato» recordando que «so os procedementos administrativos levarían moito máis». Quiso ser prudente a la hora de hablar de firmas apuntando el interés de «unha empresa bastante cercana a Lalín» que «estase informando de posibilidades» y que demanda, apuntó, muchos metros.

En cuanto alas ferias en el casco urbano señaló que personalmente la ida de la AED le parecía buena, pero que no iba a entrar en ninguna guerra y entendía que hacía falta consenso mayor entre las partes, pero que se retomaría el tema más adelante «para facer algo que sexa beneficioso para todos».

En cuanto a la ampliación del cementerio de A Romea indicó que, según Intervención, no son 200.000 euros como dice el PP los que quedaron reservados en el 2015 para esta actuación sino 90.000 euros. Señala que 30.000 euros se gastaron en mejoras en el polígono Lalín 2000 y más de 40.000 euros «en pagar os veciños de Penacoba para arranxar as falcatruadas do PP».