El alcalde ve «moi difícil» que el Papa venga a O Corpiño y potenciará su señalización

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Mantuvo una reunión con Cruz, Crespo y el párroco del santuario

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor de Lalín, Rafael Cuíña, mantuvo una reunión con el concejal no adscrito, Juan José Cruz, y el portavoz del PP, José Crespo, y el cura del Corpiño, José Criado. En el encuentro se analizaron diferentes medidas de cara a potenciar el santuario como zona turística destacando su carácter religioso, histórico y cultural.

La reunión tuvo lugar para pactar la moción presentada por Cruz en el último pleno y que finalmente retiró para ser consensuada y reclamar la mejora de la señalización e invitar al Papa a visitar el templo en este Año Mariano concedido por el Vaticano.

El alcalde destacó el clima «de colaboración e diálogo» en el que discurrió el encuentro y se comprometió a atender la demanda y mejorar la señalización, apuntando que el gobierno se pondrá a trabajar en ello de inmediato.

Cuíña ve «moi complicada la visita del PP al Corpiño apuntando que «é unha cuestión de Estado e, polo tanto, máis do Ministerio de Exteriores que do Concello». Indicó que hay más posibilidades de que «o párroco e eu vaiamos ao Vaticano», recordando que ya están haciendo gestiones. El regidor asistirá, a petición de Criado, su asistencia a diferentes actos dentro de este Año Mariano que se inició el pasado 24 de junio y se prolongará hasta la misma fecha del 2018. Estará en la apertura de la puerta santa que tendrá lugar el 25 de julio. Cuíña, a petición de Cruz, informó también al alcalde pedáneo del Corpiño ante la petición de Cruz de que estuviese en la reunión.