El Gallego de Billar Pool tiene ya finalistas en varias categorías

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La fase definitiva de la competición será del 14 al 16 en el Arena

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Billar Pool afrontará del 14 al 16 de julio su segundo y último fin de semana de partidas en el Lalín Arena. Tras la disputa de las tres primeras jornadas, concluidas este pasado domingo, ya se conocen a los finalistas o semifinalistas en las distintas categorías de una competición que cuenta con más de dos millares de participantes y repartirá 25.000 euros en primeros, además de trofeos a los cuatro primeros clasificados.

El análisis de las clasificaciones permite constatar que la provincia de A Coruña atesoró los peores resultados, sin colocar a ningún participante en las rondas finales. Mientras, hay una presencia más igualada de billaristas de Pontevedra, Ourense y Lugo. En la final por parejas de la primera categoría se medirán los ourensanos José Rúa y Jorge Abadín, principales favoritos a la victoria, con el tándem pontevedrés de Dena formado por Enrique García y Marcos Rodiño

En segunda categoría por parejas todavía restan por conocerse los finalistas, que saldrán tras los enfrentamientos de estas cuatro parejas: Carlos Rodríguez-Germán Montes, de Cangas do Morrazo; Damián Pérez-Rubén Fernández, de Lugo; Pedro y David Fuentefría, de Ourense; e Iván Castro-Alberto Pacheco, de Marín.

Donde ya se conocen los finalistas es las competiciones por equipos. En primera categoría se medirá el Vilas Pipol Zona 8 de Vigo con el Gráfico 4 Jotas de Ourense, mientras que en segunda jugarán los ourensanos del Gráfico con Más Madera Maderos de Cangas. En tercera el duelo enfrentará a Na Lúa Mix de Redondela con King Pool de Nigrán y, por último, en cuarta categoría habrá duelo entre Paraíso Patapán de Bueu y Open Pool Pigeons de Lugo.

La competición se retomará este próximo viernes en la capital dezana. Será con los Open Individual Juvenil, Júnior y Sénior, en primera y segunda categoría, para continuar de nuevo el sábado. El día 15 fue la fecha escogida adepara el Top Player, un torneo con motivo del veinticinco aniversario de esta competición autonómica de billar pool. En él participarán ganadores de anteriores ediciones del torneo en tres modalidades diferentes, junto a jugadores de primera categoría punteros en la actualidad. El día 16 serán las finales en las distintas competiciones, tanto por equipos como de parejas e individuales, así como la entrega de trofeos a las 21.00 horas.