Un millar de billaristas toman el Lalín Arena en el Gallego

LALÍN

miguel souto

Comenzaron las competiciones por equipos, mientras en parejas escocesas destacan José González y Jorge Abadín para las finales

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Lalín Arena bajará hoy el telón el primer fin de semana del Campeonato Gallego de Billar Pool. Serán alrededor de 450 jugadores los que den continuidad a las competiciones por equipos en las cuatro categorías en liza, que ya arrancaron ayer con casi un millar de participantes. A partir de las 10.00 horas habrá enfrentamientos en las 38 mesas instaladas en el multiusos lalinense, en una edición muy especial al celebrarse el veinticinco aniversario de este campeonato promovido por la Asociación Gallega de Billar Pool.

La jornada de ayer fue la más numerosa en competidores, con la disputa de enfrentamientos en las cuatro categorías por equipos. Una fase previa prácticamente antes de que hoy se disputen las partidas por parte de los favoritos en los cuadros finales, esperándose un gran nivel. Desde la mañana hasta última hora de la noche hubo duelos.

Mientras, se conocían los resultados de los enfrentamientos del pasado viernes, de parejas escocesas. Destacó el hecho de que repetirán final de primera categoría los actuales campeones, José González y Jorge Abadín de Ourense. Parten como los claros favoritos mientras que en segunda están las opciones más igualdad para la final. En esta modalidad el éxito radica en que los dos componentes de la pareja estén muy bien compenetrados más allá del nivel de cada uno. Los ourensanos llevan ya varios años de pareja y se nota sobre el tapete.

Tras bajar el telón hoy, del 14 al 16 se disputarán en el Arena las finales en las distintas categorías tanto de la competición individual como de equipos. Está previsto que el domingo 16 se entreguen los trofeos y premios en todas las modalidades. Antes, el sábado, se jugará un torneo especial con los campeones gallegos de las anteriores veinticuatro ediciones. Hay que destacar que se repartirán 25.000 euros en premios y trofeos entre los cuatro mejores de cada modalidad.